QUIENES SOMOS

 

La sociedad chilena está cambiando en forma muy rápida y en distintos sentidos y direcciones, por lo que, el Jardín Infantil Saint Francis se enfoca a responder en forma dinámica a estos nuevos escenarios y de ésta manera preparar a los preescolares para desenvolverse y participar con éxito de estos nuevos desafíos de acuerdo a sus posibilidades y características personales.

La infraestructura y organización del espacio provee un conjunto de condiciones físicas básicas que garantizan la seguridad, el bienestar y la exploración confiada de los niños y niñas. El ambiente favorece el juego, la curiosidad, la interacción, el movimiento y la creatividad.

Las actividades que se realizan con los niños y niñas son planificadas considerando los fundamentos y principios pedagógicos que se plantean en las bases curriculares de la educación parvularia, con el fin de generar una propuesta consistente.

La planificación del trabajo con los niños implica la selección, jerarquización, y ordenamiento secuenciado de los aprendizajes esperados, como así mismo, la definición y organización de los diversos factores que intervienen, como comunidad educativa, espacio, tiempo y los recursos de enseñanza a emplear.

 
 
 

ver página web completa (requiere flash)